viernes, 4 de julio de 2014

[Reseñas anime] Natsume Yuujin-cho Shi

Datos del anime
Género: escolar, vida, comedia, romance, fantasmas, ciencia ficción
Episodios en total: 13
Sinopsis
Takashi Natsume ha visto youkai, monstros Japoneses, toda su vida. Heredó, de su abuela Reiko, un libro de nombres de youkai. Estos nombres le dan al dueño poder sobre los espíritus, y así él y su guardaespaldas autoproclamado "Nyanko-sensei" pasan sus días devolviendo esos nombres a sus dueños originales. Cuando Natsume finalmente encuentra un lugar donde se siente bien, conoce y se despide de nuevos Youkai...
Opinión personal
Hace tiempo que vi las demás temporadas. Esta es la cuarta y última de la saga Natsume.
En todas las temporadas sigue la misma historia, pero con nuevos personajes, nuevas "misiones", nuevos espíritus... Te revelan más cosas sobre el pasado y la vida de Takashi.

Según creo, según he observado, cada temporada es una época, una estación del año diferente. Este último era invierno.
Y termina con la llegada de la primavera.

La verdad es que este tipo de serie, sencillas, tranquilas pero con espíritus japoneses, me gustan muchísimo. Son geniales, cortitos y agradables de ver (al menos eso creo yo).

Me han gustado todos los personajes por igual, ninguno me ha disgustado.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Yurika dijo...

yo ya la tenia apuntada como pendiente y no pinta nada mal la verdad

José dijo...

No está mal, no es el primer anime que veo en el que sale youkai.
Ejemplo: Kyoukai No Kanata.
El problema son las 4 temporadas, porque si a eso le sumas las series que veo, animes y pendientes por ver, es un caos X_X

Sakura dijo...

Yurika: pues te la recomiendo, está muy bien. ^^

José: Jajajaja lo bueno de esta saga, es que cada temporada tiene 13 capítulos. Y los ves en una sentada, pero si tienes una lista larga de animes por ver, puede esperar. xD

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

c: