sábado, 9 de agosto de 2014

[Reseñas películas] Transformers: la era de la extinción

transformers age of extinction poster 570x889 Transformers: Age of Extinction: New TV Spots & Poster
Género: aventura, ciencia ficción, romance, comedia
Año: 2014
País: Hong Kong
Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mecánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.
La verdad es que la saga en sí, de Transformers, me encanta. Es una gran saga.
Esta cuarta entrega, me ha gustado bastante, y me ha fascinado, como siempre, y mucho más, con las increíbles escenas de acción, los efectos especiales, la música... Aunque he echado en falta oír de fondo a Linkin Park... Mi grupo favorito occidental.

Pero os seré sincera, me ha gustado pero no está en mis favoritas. No ha superado a ninguna de las tres anteriores. La primera siempre será la mejor, eso está claro, pero la segunda y tercera no se quedan atrás.
En esta cuarta entrega no salen los mismos personajes (humanos), por lo que la historia es y no es la misma. No es la misma porque ya no sale Sam, pero es la misma porque sigue la historia de los Autobots.

También se ha notado el cambio en el diseño de los robots, al menos los dos autobots que salen (Optimus Prime y Bee) y luego han aparecido nuevos autobots aliados, entre otros. Y nuevos enemigos. Y a lo que me pregunto... ¿Por qué los enemigos robots son siempre cochazos lujosos y caros o automóviles de guerra en cambio los autobots son coches simples? En esta entrega, el enemigo robot se transformaba en un Ferrari negro muy chulo.

Pero dejando a parte los pequeños detalles y cambios, en general, ha estado bien y me ha gustado, eso sí, muy larga... Yo la noté muy larga...

NOTA: 6/10