miércoles, 1 de octubre de 2014

[Reseñas anime] Free! Iwatomi Swimming Club/Eternal Summer

Datos del anime
Género: shonen, deporte, escolar, drama, comedia, romance, amistad
Episodios en total: 12
Sinopsis
Haruka Nanase amaba estar en el agua - amaba nadar. En primara, Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Rin Matsuoka y Nagisa Hazuki asistían a la misma clase de natación juntos. El tiempo pasó, y mientras Haruka estaba viviendo una vida escolar tranquila, de repente se ecuentra con Rin otra vez. Rin lo reta a una carrera y le demuestra lo fuerte que se ha vuelto. Muy pronto, Makoto y Nagisa también se reunen con el grupo y, junto con un nuevo compañero, Rei Ryugazaki, establecen el Club de Natación Iwatobi.
Opinión personal
Ambas temporadas me han gustado mucho. Tal vez la primera más porque fue novedad, fue un poco más divertida, y porque la vi dos veces entera. La segunda temporada también me ha gustado, aunque era un poco más diferente, no había tanto fanservice, una penita (?) pero me ha gustado igual. xD

Es un anime de deportes, que en principio no me llaman mucho, pero este en cambio sí, porque adoro la natación, y encima salían chicos guapos, mejor. xD (Qué pena que no sean reales...(?)).
Es increíble lo real que han conseguido que parezca el agua, es fantástico, y siempre que veía un capítulo, me daban ganas de irme a nadar. ¿Os ha pasado a vosotros también al ver el anime?

Lo que no me gusta, no es del anime, sino algunos que dicen que es un anime yaoi, con mucho fanservice, y bla bla bla... Pero no, NO es un anime yaoi, y puede que sí haya un poco de fanservice (más bien en la primera temporada), pero a ver, estamos hablando de un anime de natación, sí o sí los chicos de cintura para arriba no llevan nada, es totalmente NORMAL verlos medios desnudos. ¿Será que no hay infinidades de animes con fanservice para chicos? Hay a MONTONES y para cansar. Y por uno o dos que salgan para chicas que enseñen un poco de pectoral, ya está, ya lo ponen a parir... ¬¬' Eso me da mucha rabia...

Pero dejando eso aparte, y que en la segunda temporada había más de un capítulo que me daban ganas de darle una torta bien buena a Haru, y en la primera a Rin, por lo demás, me ha encantado.

Me han gustado todos los personajes. Al principio, en la primera temporada no entendía a Rin, era un poco insoportable (para mí gusto), pero luego me cayó mejor, y en esta segunda temporada me ha parecido adorable. >3<

NOTA: 9/10

No hay comentarios: