lunes, 20 de octubre de 2014

[Reseñas libros] Olas - Amanda Hocking

Datos del libro
Nº de páginas: 384 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408112631
Sinopsis
Tras la triste ruptura con Álex, parece que la vida de Gemma vuelva poco a poco a la normalidad.

Pero la actual sensación de calma no es más que el preámbulo de una inevitable tormenta: pese a que Penn le prometió a Harper, la hermana de Gemma, que las sirenas no les harían daño, en realidad su idea es buscarle una sustituta y deshacerse de ella de una vez por todas.

Sin embargo, ése no es el único secreto que esconde Penn: su decisión de quedarse en Capri se debe también a la extraña atracción que siente por el novio de Harper, Daniel. ¿Cómo es posible que sea el único hombre inmune a sus encantos y a la canción de mar?
Opinión personal
Horrible, nefasto, asqueroso... No me ha gustado nada este último libro de la saga, ni el final...
Ya decía desde bastante, desde que leí el primer libro, que esta saga era muy mala, que no me gusta nada... En este libro se pasan TODO el libro buscando un dichoso pergamino para deshacer la maldición y matar a las sirenas una vez por todas.

En esta entrega podemos ver mejor lo estúpida que es Gemma y también su hermana, lo sobre protectora que es, etc.
El único personaje que realmente me ha caído bien, que tiene cordura, es Daniel, el novio de Harper.

El final es malísimo. Consiguen que una de las sirenas muera, y no por sus manos, sino por las manos de otra sirena (?). Y otra de las sirenas le entrega el pergamino, así sin más, a Gemma, y ahí se termina la historia. Solo debes imaginarte, que es lo que pasará, que Gemma y su hermana destruyen el pergamino, las sirenas mueren y termina la maldición, y ya está, y todos felices con sus parejas. ¿En serio? ¿Todo un libro por un pergamino que luego "la enemiga" le entrega sin más? ASCO.

Y otra cosa. En el segundo, al final, Gemma rompe con su novio para protegerle, pero en el tercero la ves cada dos por tres con chicos diferentes, ¡¿en serio?! ¿¡Cortas con el amor de tu vida por protegerle pero expones al peligro a otros chicos!?

Al final del tercer libro el padre se entera del todo el lío, y en vez de pensar que sus hijas están locas, se las cree diciendo que su difunto amigo (que muere al final del primero) se lo advertió. Y antes de eso, Daniel encuentra una caja llena de fotos de la boda del difunto amigo del padre, mencionado antes, y se ve que la mujer murió a las 24 años, y que se llamaba Thalia. Mmm... Me suena... Las sirenas se llaman Penn, Thea y Lexi... Thea, el difunto marido sabía de la existencia de las sirenas... Mmmm... Demasiado obvio... ¬¬'

Por no decir, que no lo comenté en las otras reseñas de esta saga, pero solo leyendo la sinopsis de cada libro, ya te has leído el libro entero... No me ha gustado nada esta saga...

Estoy contenta de habérmelo terminado. Me prometí que leería todos los libros pendientes que tengo en la estantería, y este se me hacía eterno pro lo malo que es.

NOTA: 2/10

No hay comentarios: