domingo, 12 de octubre de 2014

[Reseñas películas] La Novia Cadáver

La Novia Cadáver de Tim Burton
Datos de la película
Género: ciencia ficción, comedia, romance, thriller
Año: 2005
País: EEUU
Sinopsis
Nominada a un Premio de la Academia® y ganadora del Premio National Board of Review a la Mejor Película de Animación de 2005, La Novia Cadáver de Tim Burton sigue la tradición romántica y oscura de sus clásicos Eduardo Manostijeras y Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton. Ambientada en un pueblo europeo del siglo XIX, esta película de animación fotograma a fotograma cuenta la historia de Víctor (con la voz de Johnny Depp), un joven llevado al infierno y casado con una misteriosa Novia Cadáver (con la voz de Helena Bonham Carter), mientras su novia real, Victoria, (con la voz de Emily Watson), espera desconsolada en la tierra de los vivos. Aunque la vida en la Tierra de los Muertos resulta ser mucho más colorista que su estricta educación, Víctor aprende que no hay nada en este mundo - ni en el de más allá - que pueda apartarlo de su único amor verdadero. Se trata de una historia de optimismo, amor y una vida muy viva después de la muerte, contada al clásico estilo Burton.
Opinión personal
Una de las películas que más me gustan de Tim Burton, después de "Pesadillas antes de Navidad", una de las mejores.
Detrás de una película un tanto tenebrosa, hay una historia de amor preciosa, y unos personajes de reparto (los actores de doblaje) impresionantes, como es el caso de Johnny Deep, al que adoro.
Las películas de Tim Burton, desde siempre me han gustado mucho, y si os fijáis, siempre el protagonista o personaje principal (sea en dibujos o en carne y hueso) es el mismísimo Johnny Deep, que esa combinación (Burton + Johnny Deep) me encanta. El resultado: una película fantástica.

Hace mucho tiempo que la vi y me encantó. Siempre por estas fechas me gusta volver a verla una y otra vez. No me canso y es fantástica.

Los personajes de la película están muy bien diseñados, muy al estilo de Tim Burton, pero es fantástico, me encanta. >3<
Películas así, con un toque tenebroso, gótico, me encantan.

Pienso hacerme con todas las películas de Tim Burton en Blu-Ray. Solo tengo el de "Pesadillas antes de Navidad", pero en DVD... xD

NOTA: 10/10

3 comentarios:

Ghaaby Captor dijo...

Ohayo!! :)


a mi me gusta y una puesta que la colocan en el dia de halloween XD

♡ツ☯Sango☯ツ♡ dijo...

Wow me encantan las películas de Tim Burton. Esta es de mis favoritas (aunque solo la he visto una vez y ya casi ni me acuerdo xD) pero me gustó mucho . La que si he visto muchas veces es la de Pesadilla antes de Navidad . De pequeña me daba miedo por la animación , ahora la adoro xD
Un saludo!

Sakura dijo...

@Ghaaby Captor: no la han hecho en la tele este año, creo, pero seguro que dentro de poco caerá en algún canal. Yo lo vi por iTunes, que me la compré/descargué.

@Sango: pues te recomiendo que veas otra vez esta película, te encantará. "Pesadillas antes de Navidad" es mucho mejor, pero si te gustan las películas de Tim Burton, esta no te la puedes perder.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
c: