miércoles, 8 de octubre de 2014

[Reseñas películas] Maléfica

Género: ciencia ficción, fantasía, comedia, romance, familia
Año: 2014
Maléfica explora la historia desconocida de la villana más legendaria de Disney, basada en la película clásica La Bella Durmiente, y la traición que al final convirtió su corazón puro en piedra. Llevada por su afán de venganza y por un fiero deseo de proteger las ciénagas sobre las que reina, Maléfica pronuncia con crueldad una maldición irrevocable sobre Aurora, la hija recién nacida del rey de los humanos. Cuando la niña crece, se ve atrapada en medio de un furioso conflicto entre el reino de las ciénagas, al que ha aprendido a amar, y el reino de los hombres que alberga su legado. Maléfica comprende que Aurora puede tener la clave para establecer la paz en el lugar y se ve obligada a emprender acciones drásticas que cambiarán ambos mundos para siempre.
¡Fantástica, espectacular, increíble...! Y así sin parar. Me ha encantado esta película. Le tenía muchas ganas, cuando la estrenaron me emocioné, pero no pude ir a verla al cine, no encontré tiempo... Pero gracias a iTunes, he podido comprarla/decargarla y verla sin problemas.

Es una película que no te esperas como irá el personaje y cuál será el final, sin embargo, te gustará.

Me han gustado todos los personajes, aunque las hadas pequeñas me han parecido más cansinas que en la película original... xD
Si ya de por sí Maléfica era mi villana Disney favorita (no solo por la peli, sino por su aparición en la saga Kingdom Hearts), ahora me gusta mucho más, el papelazo que ha hecho Angelina Jolie con Maléfica ha sido espectacular, fantástico, y le ha ido como anillo en el dedo. De echo, oí por ahí que hacer ese papel era su sueño, ya que desde pequeña le ha encantado el personaje de Maléfica. Y aquí la tenemos, interpretando el papel de la villana más querida de Disney, que ahora será más querida.

La historia de lo que pasó realmente (según la película) me ha gustado mucho, no me lo esperaba. Ya me imaginaba que las raíces de Maléfica no serían del todo malvadas, pero de ahí a lo que me ha mostrado la película, la verdadera razón por la que se convirtió en malvada, etc., no me lo esperaba pero el resultado ha sido bueno, ¡muy bueno! Tanto que espero encontrar otro momento para volver a verla una y otra vez, y por supuesto, ahora saldrá en DVD y Blu-Ray, en cuanto pueda, me la compro en Blu-Ray. >3<
¡No puede faltar en mi colección! Junto con Frozen, ambas son mis películas nº1 Disney.