miércoles, 19 de noviembre de 2014

[Reseñas películas] Lo imposible

Lo Imposible (incluye V.O.S.)
Datos de la película
Género: vida, aventura, romance, basado en una historia real
Año: 2012
País: EEUU
Sinopsis
María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraiso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.
Opinión personal
Una preciosa película basada en una historia real, contada por los mismos supervivientes españoles, que estuvieron allí en el rodaje ayudando a los actores y a los productores explincándolos cómo sucedió todo.

Me ha gustado mucho y, al menos yo, estuve en tensión deseando que la familia se reencontrara felizmente y sanos y a salvos.
En la película puedes ver que en momentos así, todos se ayudan sin pedir nada a cambio. Se ayudan con las heridas, con las heridas emocionales, se ayudan a buscar a el resto de la familia perdida...

Es increíble como un montón de personas hacen lo imposible (de ahí el título) para sobrevivir al gran desastre natural, ayudándose los unos con los otros, dejándose a sí mismos últimos en lo que se refiere a comida, y dárselos a los más pequeños, etc.

¡Muy bonita y emotiva!

No pude verla en su día en el cine, simplemente porque no encontré tiempo... Pero ayer por la noche la hicieron por televisión, y me encantó. Gran reparto de actores, muchos extras que fueron los supervivientes reales del tsunami, mucho compañerísmo, mucho amor... ¡Fantástica película!

NOTA: 8/10

No hay comentarios: