sábado, 29 de noviembre de 2014

[Reseñas manga] Tsubasa Reservoir Chronicle - CLAMP

Datos del manga
Nº de páginas: 192 páginas.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496325098
Tomos en total: 28
Sinopsis
La serie comienza con la introducción de dos mejores amigos de la infancia: Shaoran, un joven arqueólogo que investiga una ruina dentro del Reino de Clow, y Sakura, princesa del Reino de Clow y la hija del fallecido rey Clow Reed. Cuando Sakura visita a Shaoran en las ruinas, su espíritu adquiere la forma de un par de alas con plumas fantasmales que se esparcen por otras dimensiones. Luego de que Sakura entrara en un estado catatónico, cerca de la muerte, Shaoran se reúne con la Bruja Dimensional, Yuko Ichihara, a quien le pide ayuda para salvarla. Yuko también es visitada por otros dos que tienen cada uno su propio deseo: Kurogane, un guerrero que desea regresar a su mundo natal después de ser desterrado por la Princesa Tomoyo con el propósito de que este aprenda lo que es la verdadera fuerza, y Fye D. Flowright , un mago que no quiere regresar a su mundo natal, Celes, para evitar a su rey Ashura-o. A cambio de la capacidad de viajar a través de las dimensiones, Yuko exige como pago lo que ellos más valoran: Kurogane ofrece su espada Ginryu; Fye ofrece el tatuaje que suprime su enorme fuerza mágica y poder, y Shaoran le ofrece todos los recuerdos que lo involucran con Sakura. Yuko luego los presenta con una criatura llamada Mokona Modoki la cual envía al grupo a un viaje a través de las dimensiones en busca de las plumas de Sakura. Después de obtener las primeras plumas, Sakura despierta de su estado catatónico y se inicia la recuperación de sus recuerdos. Durante sus aventuras, el grupo poco a poco se acerca más al punto en que Fye, a modo de broma, los califica como parientes. A medida que viajan, aprenden que las plumas tienen sus propias habilidades únicas y pueden otorgar varias habilidades sobrenaturales a quienes las poseen.

Durante su viaje por Tokio, el grupo descubre que Shaoran es en realidad un clon creado con la mitad del corazón del Syaoran original. Hace varios años, Fei-Wang Reed, el mago que causó que Sakura perdiera sus recuerdos, se llevó preso al Syaoran original y creó un clon para que recuperara las plumas de Sakura. Poco después de que el Syaoran original se liberara de la prisión de Fei-Wang, el clon pierde su corazón y se convierte en un títere sin emociones que sigue la voluntad de Fei-Wang, traicionando al grupo. El Syaoran original se une en el viaje del grupo con Sakura que desea salvar a la copia. En previsión de un futuro en el que Fye mata al Syaoran original, forzado por la maldición de Fei-Wang, Sakura es apuñalada en su lugar, pero al mismo tiempo divide su cuerpo y alma, enviando cada parte a mundos diferentes -Celes y el Mundo de los Sueños, respectivamente-. En el mundo de los sueños, el clon de Syaoran destruye el alma de Sakura cuando trata de conseguir las plumas. Antes de que su alma perezca, Sakura revela que ella también es un clon de la Sakura original quien también fue tomada prisionera por Fei-Wang. Fei-Wang entonces toma el cuerpo de Sakura clon para usar su energía almacenada de las plumas recolectadas por el grupo hasta el momento. El grupo sale a rescatar a los dos Sakuras sabiendo por Yuko que Fei-Wang se encuentra en una dimensión alternativa del reino de Clow. Tal dimensión paralela es el resultado del deseo del Syaoran original de salvar a la Sakura original de la maldición de Fei-Wang, años atrás. Con el fin de conceder su deseo, Syaoran se convirtió en prisionero de Fei-Wang, y el ayudante de Yuko, Watanuki Kimihiro, fue usado para reemplazar a Syaoran dentro de la historia de su mundo original.

El grupo lucha contra Fei-Wang quien destruye el clon de Syaoran cuando este lo traiciona. A continuación, utiliza el poder de las dos Sakuras para revivir a Yuko, accidentalmente congelada en el tiempo por Clow para poner fin a su muerte. Yuko usa su vida y la magia de Clow como pago para hacer que los clones renazcan en el pasado y vivan juntos, convirtiéndose en padres del Syaoran original, enviándolo después al Reino de Clow a salvar la vida de la Princesa Sakura original. Como los dos saben que toda la serie de eventos se repetirá, los clones se sellan en la tienda de Yuko hasta que la batalla vuelva a empezar. El grupo se las arregla para matar a Fei-Wang, quien atrapa a Syaoran en un vacío entre el tiempo y el espacio, arrastrando a la vez a su clon y a Watanuki, como consecuencia de su conexión. Con la muerte de su creador, los clones de Sakura y Syaoran se desvanecen dejando dos plumas. Syaoran y Watanuki escapan del vacío por un precio: Syaoran debe seguir viajando a través de las dimensiones para siempre, mientras que Watanuki debe permanecer en la tienda de Yuko. El grupo se detiene en el Reino de Clow donde Fye, Kurogane y Mokona deciden unirse a Syaoran de nuevo, con la esperanza de encontrar una manera de traer de vuelta a los clones que todavía existen como las dos plumas. Antes de partir en su camino por separado, Syaoran y Sakura confiesan el fuerte amor que sienten el uno por el otro, esperando poder reunirse de nuevo.

Opinión personal
Primero deciros que de todos los mangas que tengo y he leído de CLAMP, este es mi favorito.
La versión adulta de Xiaolang me encanta, y Sakura es encantadora (ya lo es en CCS, aquí me enamora >3<), y los personajes creados especialmente para este manga, Kurogane y Fye, los doro también.

Este manga me encanta. Ya me lo leí cuando iban saliendo los tomos, y para el reto que me puse para este 2014 me propuse releer la colección entera y darle una reseña bien merecida.

Aunque he tardado bastante, no por tiempo porque tenía bastante, era el hecho de ponerme a leer (leer en sí, cualquier cosa). Pero ya me he puesto las pilas y lo he terminado.

Reconozco que a partir del tomo quince, la historia lía un poco, sobre todo en los últimos tres tomos, pero es un manga de CLAMP, sería raro que no nos liaran sus obras (?) xD
Como no, el dibujo es espectacular, los mundos son geniales, sus personajes, y gracias a este manga empecé a hacerme otras colecciones de estas mismas mangakas, que ya conocía pero no sabía que eran de ellas (no me leía los autores... ¡era más pequeña! >w<). Pero ahora ya tengo muchas de sus obras publicadas aquí en España, solo me faltan algunas, pero que, como están descatalogadas, no hay manera de encontrarlas en ningún lado... Pero seguramente Norma Editorial nos sorprende con reediciones de sus obras.

El caso es que este manga es muy bueno, cerrado con 28 tomos (sí, unos cuantos, pero te enamora desde la primera página a la última). Aunque he visto por ahí que hay "una segunda temporada" del manga y ya se está publicando en Japón, como xxxHolic Rei.

NOTA: 10/10

No hay comentarios: