domingo, 11 de enero de 2015

[Reseñas doramas] Switch Girl/II

Datos del drama
Género: escolar, comedia, romance, vida
Episodios en total: 16 (8 (primera temporada), 8 (segunda temporada)
Sinopsis
A primera vista, Nika es la chica perfecta, siempre a la moda y maquillada a la perfección. Pero en casa, Nika cambia su apariencia de chica perfecta por la de una chica descuidada, a la que le gusta la ropa cómoda y desgastada, que no se preocupa por su aspecto y además es poco limpia. Son sus modos "On" y "Off", y hasta la fecha había podido activar uno u otro según le convenía. Cuando un chico nuevo llamado Arata descubre su modo "Off", Nika piensa que su vida escolar está a punto de estropearse por completo, pero parece ser que él es más comprensivo de lo que pensaba.
Opinión personal
Un dorama cortito, con solo 8 episodios cada temporada, que cada capítulo se pasa rápido y te tronchas.
En cada capítulo te ríes con la protagonista, con sus locuras, con sus momentos off y cuando vuelve al modo on. Sus amigos, compañeros de clase, "su rival" en la escuela, sus problemas amorosos... Muy divertida, y recomiendo ver.

Lo que no me gusta es que, en algunos episodios, algunas compañeras se les ve que tienen un papel como de chicas tontas, y eso, no solo a las chicas ne sí, sobre todo a las japonesas, les dejan muy mal, ya que enseñan a los demás como si las chicas japonesas fueran tontas, que solo sonríen y son monas... ¬¬' (Pobrecitas, que sabemos que no son tontas pero les deja una mala imagen...). Aunque solo es para hacer la serie más divertida.

Me han gustado todos los personajes. Les coges cariño.
Eso sí, Arata representa "el chico guapo" cuando está en off, y mi pregunta es... ¿Dónde está ese chico guapo? xD Para mí no lo era, y los personajes principales (Nika, Arata, y algunos compañeros de clase (los frikis regordetes) se les veía muy mayorcitos como para interpretar esos papeles...).

Pero dejando esos detalles, la serie está muy bien y la recomiendo.
Sé que hay un manga, pero no estoy segura si ha salido aquí en España. Si fuera así, otro para mi colección. Y también tengo apuntado para ver el anime, a ver qué me parecen tanto el manga como el anime. xD

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Akaxu dijo...

Lo tengo apuntado para verlo, parece divertido. Leí los primeros capítulos del manga hace tiempo y estaba bien, en España no está pero si saliese también me gustaría tenerlo.

Ritsuka-chan dijo...

Cuando lea el manga, quiero verla ;) tiene muy buena pinta

Sakura dijo...

@Akaxu: pues sí que es divertido, te lo recomiendo. ^^

Qué pena que aun no haya llegado el manga aquí... Habrá que esperar... xD

@Ritsuka-chan: genial!

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

c:

Clara dijo...

¡Comencé el manga pero lo dejé a mitad! (Últimamente me estoy dando cuenta de que dejo muchas cosas a medias...) Nunca he visto un dorama, así que voy a empezar este ya mismo. ¡Un beso y muy buena reseña!