viernes, 20 de marzo de 2015

[Reseñas libros] The Casual Vacancy (Una vacante imprevista) - J.K.Rowling

Una vacante imprevista
Datos del libro
Nº de páginas: 608 páginas.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498384925
Sinopsis
Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo - hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford.
Opinión personal
Deciros que este libro, lo he leído en inglés.
Al principio se me hacía lioso, no solo por no entender algunas palabras, que afortunadamente eran pocas, ya que el inglés se me da bien, sino porque aparecían muchos personajes muy seguidos y no sabías si x era el hijo de y, si z estaba con a pero a se lo montaba con b... Cosas raras... Pero después, al llevar más de 100 páginas leídas, empecé a entender un poco de qué iba la cosa, quiénes eran cada personaje y qué relación tenían entre ellos.

Es un libro y entretenido, completamente diferente a la saga Harry Potter (no la he leído, pero... ¿quién no conoce ya de qué va la saga? xD), ya que es de la misma autora que dicha saga.

Os lo recomiendo. c:

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Clara dijo...

¡Hola, Sakura! Que guay que hayas leído el libro en inglés, es todo un reto ^^ Recuerdo que cuando salió el libro no paraban de hablar de él en las noticias, y me parece genial que la autora sepa cambiar de género y no encasillarse, como hacen otros. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, e igual le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña, lo apunto en mi lista ^^ Besitos <3

Sakura dijo...

¡Hola, Clara! Pues sí, ha sido un reto leerme un libro en inglés, ¡y de más de 500 páginas! Pero ha sido gratificante, me ha gustado la experiencia y la volveré a repetir en cuanto tenga ocasión (este libro es prestado de la biblioteca dónde voy a estudiar inglés).

No sé cómo estará en español, pero seguro que muy bien. Me alegro que te haya gustado la reseña.

¡Gracias por tu comentario!
c: