miércoles, 4 de marzo de 2015

[Reseñas películas] Bolt

Bolt
Datos de la película
Género: infantil, comedia
País: EEUU
Año: 2008
Sinopsis
La historia comienza cuando Bolt, un cachorro de perro pastor ovejero blanco, es adoptado por una niña llamada Penny, que lo quiere como a un hermano. Cinco años después Bolt y Penny son estrellas de un programa hollywoodense de televisión en el cual son dos compañeros conocidos como espías cuya misión es derrotar al malvado ojo verde también conocido como Cálico y recuperar al padre de Penny, pero Bolt cree que todo lo que sucede es real y que fue alterado para tener superpoderes.

Un día escapa del set pensando que Penny fue secuestrada y por accidente es enviado a Nueva York, donde conoce unas palomas a las cuales les explica su situación y les menciona que necesita un gato para interrogar (asumiendo que los gatos son esbirros del mal); estas palomas piensan, inmediatamente, en Mittens, una gata callejera que les cobra comida a cambio de seguridad. Cuando Bolt encuentra a Mittens intenta interrogarla colgándola de un puente sobre una autopista; ésta. al no saber de que habla, intenta engañarlo, cosa que no resultó, hasta que ve su placa en el cuello con su dirección, ocasión que aprovecha para instruirle en que tiene que viajar desde Nueva York hasta Hollywood, por esta razón Bolt se lleva a Mittens y la obliga a llevarlo a casa contra su propia voluntad.

En el viaje conocen a Rhino, un hamster fanático de las series de acción el cual también cree que las aventuras de Bolt son reales y, siendo Bolt su máximo héroe, se le une en el viaje y le da una sugerencia de viajar en un tren (teniendo que saltar de un puente al techo del tren).

La fe inquebrantable de Rhino en Bolt corrobora las ilusiones del perro sobre sus superpoderes, pero Rhino le dice a Mittens que lo veia a Bolt mediante su "caja mágica", en este momento, en el que Mittens ve lo que realmente pasaba, que Bolt creía que era un superhéroe cuando no lo era y es de un programa de televisión.

Habiendo fracasado el intento de subir al tren, Mittens intenta explicarle a Bolt que no es un superperro sino un personaje que sale en la televisión y que todo es falso. Pero Bolt ignora a Mittens, en vez de eso Bolt intenta forzar a Mittens a bajar del árbol y los intentos de "superladrido" muchas veces. El ruido atrae a Control de Animales, atrapa a esos dos y los transportan a un refugio de animales. Después de ser liberado en el camino por Rhino, Bolt finalmente se da cuenta de que él es sólo un perro normal, pero recupera su confianza después de Rhino (ajeno a esta revelación) le da una charla. Rescatan a Mittens del refugio y escapar, lo que les permite continuar su viaje.

Después de recorrer la mayoría del camino se detienen en Las Vegas donde Mittens intenta convencer a Bolt de que los dos vivieran juntos en dicho lugar, Bolt negó la oferta argumentando el gran amor que siente hacia Penny. Esto hace enojar a Mittens la cual le explica lo que ella cree: que Penny fingía amarlo por ser actriz. Bolt, claro, lo niega, pero al final Mittens dice que los humanos hacen eso, dicen que los aman que nunca los abandonarán hasta que un día te abandonan como a una gata a la calle a su suerte. En este punto, Bolt conoce el pasado de Mittens: una gata casera que fue abandonada. Bolt a raíz de esta situación expresa su pena por lo que le pasó pero le dice que Penny es diferente.

Al despertarse Rhino le pregunta a Mittens donde estaba Bolt y le dice que se había ido para enfrentar al villano sólo. Este empieza a caminar con la intención de alcanzarlo y él le dice que si hay algo que aprendió de Bolt, es que nunca se abandona a un amigo, en especial en un momento importante; así Mittens lo acompaña para re encontrarse con Bolt.

Bolt llega primero al estudio para encontrarse con Penny, en un momento escucha su voz llamándolo y empieza a correr hacia ella cuando momentos previos al encuentro ve que abraza a un perro idéntico a él. Inmediatamente cree que lo habían reemplazado y se va del estudio. Momentos después se ve que el perro al que Penny abrazaba era uno entrenado y que se sentía devastada por haber perdido a Bolt y, sin saberlo, Mittens observando estos momentos, comprende que Penny no era como sus dueños anteriores y corre al encuentro con Bolt para explicarle lo que pasó. Mientras tanto, en el set, ruedan una escena en la que Penny está en una especie de caverna iluminada por antorchas en la que el perro que reemplazaba a Bolt se asusta y tira una de las antorchas provocando un incendio en el set.

Mientras Mittens intenta convencer a Bolt de que vuelva, Bolt escucha el incendio y corren hacia éste para ayudar a Penny, Bolt logra entrar al set que se encuentra completo en llamas y lleno de humo pero logra encontrar a Penny que había quedado atrapada en el edificio, Bolt intenta sacarla pero ella cae cerca de una ventanilla casi desmayada, decidiendo quedarse con ella antes que abandonarla.

Pareciendo que su destino estaba sellado Bolt encuentra un conducto de aire, sabiendo que no tiene super poderes trata de lanzar un superladrido, permitiendo informar a los bomberos de su ubicación la salva y la madre de Penny le dice a el director del show que renuncia.

Penny, ella misma adopta a Mittens y Rhino, y ella y su familia se mudan a una casa rural para disfrutar de un estilo de vida feliz más simple con Bolt y sus nuevas mascotas. El espectáculo continúa, pero con un reemplazo de "Bolt" y "Penny" - nueva apariencia "de Penny" se explica en el show como lesiones graves que requiere su someterse a una cirugía de reconstrucción facial, y la adopción de una nueva historia sobre la abducción alienígena (uno que incluso Rhino considera poco realista y Bolt encuentra "ridisurdo"). Las escenas de epílogo durante los créditos muestran Bolt, Penny, su madre, Mittens y Rhino disfrutando de su nueva vida juntos.
Opinión personal
Una película Disney que le tenía muchísimas ganas. Ya me enamoré del perro al verlo en el anuncio, y me ha enamorado más en la película.
Tiene momentos de acción, actuando o no el perro, sentimentalismo, y en muchas ocasiones me ha sacado más de una lágrima, sobre todo por el final.

Es muy bonita y me ha encantado. Pero a penas se habla de ella, por lo que me he dado cuenta...
La BSO es fantástica, y la lealtad de Bolt por su dueña es increíble, me encanta, y me ha recordado a Roky, mi difunto Golden Retriever, que siempre fue muy leal, y estuvo conmigo, a pesar de que sabía que no debería (se me acercaba, pero dejando espacio, ya que no podía acercarme a él ni a cualquier animal en cierto momento de mi vida, y no por alergia, que no tengo...).

También hay muchas escenas en las que te ríes, y es precioso que Mitters enseñe a Bolt como ser un perro normal. Me ha encantado.

NOTA: 9/10

2 comentarios:

costurera cañera dijo...

Yo tambien me acorde de mi perra cuando vi la película. Me emocione mucho conla lealtad de Bolt hacía su dueña. La película es muy bonita pero no es de mis preferidas.

Rhino es genial, esta fatal de la cabeza xDDD

un saludo!!^^

Sakura dijo...

A mí me encantó, me gustó mucho. Sí que no es de las mejores, pero está en mi top 10 de mejores películas Disney Pixar. xD

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: