miércoles, 4 de marzo de 2015

[Reseñas películas] Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (partes 1 y 2)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)
Datos de la película
Género: fantasía, magia y ciencia ficción
País: Reino Unido
Año: 2010 (primera parte), 2011 (segunda parte)
Sinopsis
Harry Potter y las reliquias de la muerte, la séptima y última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, es la esperadísima película que se estrenará en dos partes. La parte 1 comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su peligrosa misión de localizar y destruir los Horrocruxes, la clave de la inmortalidad de Voldemort. A solas, sin la ayuda ni la protección de sus profesores, los tres amigos deberán confiar en ellos mismos más que nunca. Pero existen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha tornado en un lugar peligroso para todos los enemigos del Señor Oscuro. La temida guerra ha dado comienzo y los Mortífagos de Voldemort controlan el Ministerio de Magia e incluso Hogwarts, aterrorizando y arrestando a todo aquel que se les oponga. Pero la presa que siguen buscando es también la más valiosa para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el Perseguido, mientras los Mortífagos buscan a Harry con órdenes de llevarlo ante Voldemort...VIVO. La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes antes de que Voldemort le encuentre a él. Pero en su búsqueda de pistas, descubre una antigua historia casi olvidada: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Si la leyenda es cierta, Voldemort podría alcanzar el máximo poder que tanto ha ansiado. Harry ni siquiera lo sospecha, pero su futuro se decidió tiempo atrás en su pasado, en aquel fatídico día en que se convirtió en “el niño que sobrevivió”. Ahora, lejos de su infancia, Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde su primer día en Hogwarts: la batalla decisiva contra Voldemort.
Opinión personal
Para hacer esta reseña, he preferido ver ambas partes de esta última entrega de la saga. Y me ha gustado mucho.
En comparación de las demás, sobre todo la segunda parte, tiene más acción. Descubres la verdad de Snape, cuáles son los siete Horrocruxes, uno de los cuales se destruyó en la segunda película, otro en la sexta, y otro tercer en la primera parte de la séptima película. Los demás en la segunda parte, uno de los cuales es el mismísimo Harry Potter.

Me ha gustado que la madre de Draco mintiera sobre la supuesta muerte de Harry ante Voldemort, ya que ella solo quería proteger a su hijo, y parece que el padre de éste también (aunque no lo demuestre mucho en la saga). Y Draco deja de lado a Voldemort (¡sí! >3<).

En general, ambas partes de esta última película de la saga me ha gustado mucho.
Gracias al ver la saga entera en inglés, he podido mejorarlo un poco, pero como dije en alguna reseña anterior de Harry Potter, ¡estos británicos hablan muy bajo! O estoy un poco sorda... Que puede ser ambos casos... xD

La nota de a continuación es en total de ambas partes.

NOTA: 10/10
(parte 1: 5/5; parte 2: 5/5)

La saga en general ya me gustaba desde un principio, pero me estoy volviendo más fan.
Antes no me llamaban mucho las novelas, pero ahora sí las quiero (tenía las novelas 5 y 7, pero las vendí, me medio arrepiento...), pero me interesan más tenerlas en inglés. (?)

La siguiente nota es global, de la saga entera.

18/20

No hay comentarios: