sábado, 25 de julio de 2015

[Reseñas anime] Akatsuki no Yona

Datos del anime
Género: shojo, aventura, comedia, romance
Episodios en total: 24
Sinopsis
Yona es la única princesa de un gran reino, su pacifista padre la ha criado entre algodones y siempre ha estado protegida por su amigo de la infancia y guardían Hak. Sin embargo, el día que cumple 16 años su destino cambia por completo cuando su querido primo Soo-won asesina a su padre y reclama el trono. Yona huye del castillo hasta el pueblo de Hak y comienza su nueva vida.
Opinión personal
Este anime es muy interesante y entretenido.
Mezcla el romance que aparece en los shojos, con la aventura, fantasía, acción y peleas del shonene, y con eso hacen de este anime, un anime muy bueno. Afortunadamente son solo 24 capítulos, por lo que no se vuelve chicle.

Al principio es más introductorio, después la cosa se anima.
La leyenda de cómo se formó el reino de Kouka, la leyenda de los cuatro dragones es preciosa y muy interesante. Me ha encantó la parte en la que la contaban. Todo sobre dragones, sobre todo orientales, me apasionan. Aparecen unos paisajes preciosos.

El dibujo es genial, precioso, los personajes me han gustado todos. Casi incluso Soo-Won, el primo de Yona que resulta que no es tan bueno como nos quiere hacer creer... Pero tiene sus razones.

Me gusta como se desarrolla la historia y la relación entre Hak y Yona. Son una pareja encantadora. Soy "team Hak". xD

Me encanta el dragón blanco. Ki-Ja es taaaan adorable ~.
Pero también me parece encantador y adorable el dragón azul, por no decir que el azul es mi color favorito, así que me gusta más. Su historia es muy triste, pero es adorable, callado y tranquilo, y dan ganas de abrazarlo. Sus ojos son preciosos. Y el nombre que le pone Yona es precioso, Shin-Ah, "luz de luna".
Costó que el dragón verde se uniera, pero lo consiguieron, pero a falta de un capítulo, aparece el último dragón que faltaba... Según he leído, el anime es fiel al manga, pero como en los animes de hoy en día, no termina del todo, falta que siga, espero que haya segunda temporada.

El segundo opening es impresionantemente fabuloso. ~

NOTA: 8/10

No hay comentarios: