sábado, 4 de julio de 2015

[Reseñas manga] En la misma clase - Asumiko Nakamura

  
Datos del manga
Nº de páginas: 180 páginas.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: TOMODOMO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416188031
Tomos en total: 3
SINOPSIS
Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones. De la mano, compartiendo sinsabores y alegrías, ambos se encaminarán hacia el final de sus días de instituto y el comienzo de la vida adulta.
OPINIÓN PERSONAL
Un manga que me llamaba poco la atención, pero quise hacerme con él por probar este género desconocido para mí, el yaoi, y por está cerrada con solo tres tomos. Y por otra parte, ayudar a esta nueva pequeña editorial, Tomodomo.

La verdad es que me ha sorprendido, me ha gustado. Es entretenido y te muestra las preocupaciones de los chicos, sobre todo los japoneses, cuando se enamoran de alguien del mismo sexo, la sociedad japonesa, etc.

El dibujo no es nada del otro mundo, los demás personajes se notan muy de boceto, en cambio, los que se distinguen bien, que están mejores dibujados son los tres principales, Sajô, Kusakaba, la pareja protagonista, y el profesor Hara.

Por lo demás, no está nada mal. No puedo decir que me haya encantado, pero sí que se lo recomiendo a los que quieren probar el género yaoi con un manga corto, de tres tomos.

NOTA: 6/10

3 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!!! La verdad es que yo si leo algún que otro yaoi, y quiero hacerme con este manga en algún momento!! Pero por lo que veo es flojillo no? Como empiezan la relación y a salir...
Eso si, lo que menos me llama es el dibujo, lo encuentro muy extraño!!
Un besote enorme!

Akaxu dijo...

Creo que me haré con este manga pero más adelante que por ahora tengo mucho por leer, quiero ir leyendo mangas yaoi y me gusta este por ser pocos tomos y también otro que ha publicado Tomodomo.

Sakura dijo...

@Ainhy: pues seguramente te gustará. Es curioso, al menos para mí, como he dicho, no había tocado nada de yaoi anteriormente. El dibujo es muy extraño. xD

@Akaxu: yo pensaba lo mismo, pero al verlo aproveché, quedaba un tomo de cada, completa, así que me lancé. xD

¡Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios!
c: