sábado, 5 de septiembre de 2015

[Reseñas películas] Death Note/ Death Note: the Last Name

Director: Shusuke Kaneko
Estudio: Warner Bros, NTV
País: Japón
Género: Thriller
Light Yagami es un brillante estudiante a quien le molesta el crimen y la corrupción del mundo. Su vida da un gran giro cuando descubre un misterioso cuaderno conocido como “Death Note”. Las instrucciones del cuaderno dicen que, cuando el nombre de una persona está escrito en el, la persona morirá de un paro cardíaco . Al principio Light se encuentra escéptico acerca de la autenticidad del cuaderno pensando que es una broma. Después de experimentar con dos criminales y ver que sí morían, Light se ve forzado a aceptar que el cuaderno es real. Después de conocer al dueño previo del cuaderno, un Shinigami llamado Ryuk, Light decide convertirse en el “Dios del nuevo mundo” juzgando él mismo a los criminales.

Muy pronto el número de criminales muertos empieza a aumentar y eso atrae la atención de la policía internacional y de un misterioso detective llamado “L” (Elle). L descubre rápidamente que el asesino en serie llamado “Kira” (derivado de la pronunciación japonesa para decir “Killer”) se encuentra en Japón. L también descubre que Kira puede matar a sus víctimas sin tocarlos. Light se da cuenta de que L se vuelve su rival y empieza una carrera entre los dos para probar su superioridad mental.
Hace bastante tiempo que salieron a la venta, doblada al español, y me gustó. Los dobladores en español acertaron con las voces, son las mismas que el anime en versión catalán.

También tengo ambas partes de la película en DVD desde hace tiempo, y quise volver a verla, pero esta vez, ambas en japonés, ya que estoy estudiando el idioma y era una buena forma de aprender mejor.

Me ha gustado mucho, sí que reconozco que cada una se hace bastante larga y un poco lenta, pero es emocionante y siempre estás alerta de qué pasará después. Los actores que representan a Light Yagami y a L, los han interpretado muy bien, han sabido como sacar a dichos personajes del manga a la realidad. Aunque no he conseguido leer todo el manga, pero espero que en breve lo lea. Al igual que las novelas.

No ha salido dos personajes carismáticos y entrañables que salen por el final del manga (no lo he leído, pero he visto el anime y conozco a los personajes más importantes de la serie, el manga lo tengo completo). Me refiero a Mello y a Near.

Los "shinigami" están muy bien hechos, muy realistas, y la banda sonora es genial. Le queda muy bien en ambas partes que al final, suene Red Hot Chilli Pepers. (Creo que se escribe así).

Sin duda alguna, esta película, ambas partes, me han gustado mucho, y volveré a verlas una y otra vez. Se nota que hace mucho que la hicieron pero sigue siendo genial.

Aviso, aquí Light es un poco más "cap***", pero no pienso decir porque, para no hacer spoilers. Simplemente, tenéis que verlas.