martes, 20 de octubre de 2015

[Reseñas manga] ¡Qué difícil es ser una chica! - Arina Tanemura

Datos del manga
Nº de páginas: 192 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 8480002185288
Tomos en total: 1
Sinopsis
Qué difícil es ser una chica!, más conocida quizás por su título japonés, Kanshakudama no jutsu, es el libro seleccionado para inaugurar un nuevo concepto de colección: Un libro, un romance, que estará destinada a recopilar obras en un único tomo de las mejores autoras de shojo actuales. La primera, no podía ser de otra manera, es Arina Tanemura, más conocida en nuestro país por obras como Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko o ION. Y la obra es este recopilatorio de cuatro historias cortas que realizó la autora durante los dos primeros años de su carrera como mangaka. La mejor elección, sin duda, para inaugurar una colección de antología.
Opinión personal
Un manga de Arina Tanemura dónde puedes ver la evolución de su dibujo, de ser bonito a una preciosidad y obra de arte.
Me ha gustado, pero no como para seguir teniéndolo en la estantería. Es entretenido, pero sus historias, que son cinco, no están mal, pero no me convencen.

Debo decir que los argumentos, las historias de esta autora, Arina Tanemura, nunca me terminan de convencer. Todo pasa rápido pero a la vez algo lento (es raro y complicado de explicar), pero sus dibujos son preciosos.

Sus protagonistas son muy iguales y tontas, siempre llorando. Son muy inocentes.
Los chicos, sus físicos, son siempre iguales, no varía...

Así que se salva por el dibujo y ser entretenido como una única lectura rápida, pero no como para seguir en la estantería y que coja polvo...


NOTA: 5/10

No hay comentarios: