miércoles, 11 de noviembre de 2015

[Reseñas manga] Another - Yukito Ayatsuji/Hiro Kiyohara

   
Datos del manga
Nº de páginas: 192 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IVREA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416040179
Tomos en total: 4
Sinopsis
En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas. Another fue publicada en la revista Young Ace de Kadokawa entre 2010 y 2012. Consta de 4 tomos recopilatorios. Toma su origen de una novela homónima escrita por Yukito Ayatsuji y cuenta con dibujos de Hiro Kiyohara. A su vez Another fue adaptada a un anime para TV de 12 episodios y una película live-action, ambas estrenadas en Japón en 2012.
Opinión personal
Un manga seinen/gore con solo cuatro tomos en total. La verdad es que no me lo esperaba lo que me encontraría. Me ha gustado mucho, a pesar de ser el primer manga que leo de ese género.

Un manga de terror/horror, con muchas incógnitas, preguntas sin responder, sucesos extraños... pero que poco a poco, sobre todo a partir del tercer tomo, todo empieza a tener un poco de sentido, de el porqué de las acciones de los alumnos y profesor, porque la tía del protagonista es tan especial, etc.

Un manga corto, de este tipo, un poco gore, pero con muchas preguntas que se te van pasando por la cabeza mientras lees, me gusta. Me gustan los mangas que te hacen pensar bastante.

Pasando al dibujo, es una PRECIOSIDAD. Me ha encantado. Solo tenéis que ver las portadas de los tomos para comprobar el espectacular dibujo, que queda de maravilla, para esta historia.


NOTA: 8/10

No hay comentarios: