miércoles, 23 de diciembre de 2015

[Valoraciones] Soul Eater #1-5 - Atsushi Ohkubo

Datos del manga
Nº de páginas: 208 páginas.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467902471
Tomos en total: 25
Sinopsis
La historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki Nakatsukasa (perteneciente al clan de las armas especiales), Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe".
Opinión personal
Una colección manga de 25 tomos que llevo mucho tiempo queriendo leeré. La tengo completa pero no había leído nada del manga. Hace pocos día le di una oportunidad, sin embargo, al parecer me gasté el dinero para nada porque no me gusta. Es entretenido y divertido, y el dibujo va mejorando, pero no me acaba de convencer y he leído solo cinco tomos del manga.

Quiero darle otra oportunidad leyendo los demás, así hacer una reseña mejor, pero me es imposible continuar... Me canso nada más leer las primeras viñetas, no me convence...

Sé que tiene bastantes fans, así que por favor, ¡no me tiréis piedras! xD
Tiene anime, que tampoco he visto, una precuela, "Soul Eater NOT!", que dentro de poco Norma Editorial sacará el último tomo del manga, que son cinco en total, y también tiene anime. Pero no... No me convence ni seguiré la precuela.


NOTA: 5/10

No hay comentarios: