viernes, 20 de mayo de 2016

[Reseñas manga] Chobits - CLAMP

   
Datos del manga
Nº de páginas: 360 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467918373
Tomos en total: 4
Sinopsis
Hideki, un joven estudiante, encuentra un persocon tirado en la basura y decide llevárselo a casa, pero para su decepción parece que está averiado, ya que no tiene sistema operativo y solo sabe decir una palabra: “Chii”. Pese a todo, decide quedárselo e intentar descubrir su origen, embarcándose una aventura en la que lo arriesgará todo… hasta su corazón.
Opinión personal
Manga de las maravillosas CLAMP, que hace mucho tiempo tengo, la primera edición que sacó Norma Editorial con ocho tomos. Lo leí y me gustó mucho, muchísimo. Y al saber de esta nueva edición, preciosa, de solo cuatro tomos, siendo de CLAMP, iba a caer sí o sí, y aquí la tengo y he leído otra vez, que sigue encantándome.

Un shojo precioso, con un dibujo muy bonito característico de CLAMP, con una historia de amor super mona, la protagonista, Chii, es super adorable... ¿Qué más deciros que no sepáis ya? xD

La verdad es que muchos personajes de CLAMP, chicas protagonistas, en muchas ocasiones son la mar de adorables y apachuchables (Sakura, Chii, Kobato...).

Un manga imprescindible para todo aquél que le guste el género shojo, y sobre todo, para los que sois muy fans de estas cuatro grandes mangakas. Esta edición, de solo cuatro tomos, cada uno es un tochaco increíble, pero con preciosas imágenes a color, vale lo suyo, pero es muuuy bonita. La recomiendo, tanto el manga como la edición nueva de la editorial.


NOTA: 9/10

2 comentarios:

Ainhy dijo...

Hola!! Otra vez XDDDDD
Este manga es de mis favoritos!!! Todos los personajes son geniales y el dibujo una autentica pasada!!!! Lo malo es que yo tengo la edición antigua, no me he pillado la nueva porque ya tenía la otra... pero es tan bonita ♥

Sakura dijo...

Es que... ¿qué decir de esta preciosa obra? Es la cosa más bonita que he leído (junto con los mangas de Io Sakisaka, Sakura, TRC...), pero es una monada.

La edición es preciosa. Pensaba lo mismo que tú, porque tengo también la primera edición de ocho tomos que sacó Norma hace tiempo, pero al final... caí. Es CLAMP, no podían faltar en mi estantería. xD

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: