[Reseñas manga] Clover - CLAMP

Datos del manga
Nº de páginas: 244 páginas.
Editorial: GLENAT ESPAÑA
ISBN: 9788499471051
Tomos en total: 2
En un mundo cyberpunk algunos nacen con poderes mágicos que les permiten controlar una avanzada tecnología. A la gente que nace con poderes se la marca con un tatuaje de una flor de trébol indicando su poder con el número de hojas. Un Consejo de Ancianos, Five Leaf Clover (Trébol de 5 hojas), es quien dirige el país. El consejo está formado por 5 One Leaf Clover (Trébol de 1 hoja), que se protegen de quien pueda superarles en poder: por eso separan a unos gemelos Three leaf clover (Trébol de 3 hojas), ya que juntos alcanzarían las 6 hojas.

La historia está contada en 2 tiempos. El tomo uno nos cuenta el presente, cuando a Kazuhiko, un militar retirado, le es encomendada una misión por el Consejo de Ancianos, misión que inicialmente él rehúsa afirmando estar retirado, aunque finalmente aceptará. Su tarea consiste en llevar a una "niña" llamada Suu, a un parque de atracciones abandonado llamado Parque de las Hadas. Para ello contará con la ayuda de Gingetsu, un amigo y ex compañero del ejército, y Lan, un Clover de 3 Hojas, que vive con Gingetsu. En el camino son atacados, pues descubren que Suu es un Four Leaf Clover (Trébol de 4 hojas), una criatura dotada del máximo poder, hasta el punto que debió crecer aislada para evitar que sus emociones le hicieran utilizar sus habilidades. Además Suu es la única Clover de 4 hojas, y representa un peligro para el Consejo, pues si se uniera a algún otro Clover su poder podría superarles. En el parque Suu encuentra una estatua que ella asocia a Oruha, cantante y ex novia de Kazuhiko. Allí son atacados, y Suu usa su poder para hacer explotar el lugar, dejando a Kazuhiko con Gingetsu.

En el segundo tomo se cuenta por qué Suu conoce a Oruha, la ex novia de Kazuhiko, que era una One Leaf Clover (Trébol de 1 hoja) y quien compuso la canción titulada Clover. También se cuenta acerca de la relación de Oruha con Kazuhiko, y la historia de dos hermanos gemelos separados por ser un Three Leaf Clover (Trébol de 3 hojas) cada uno. Y también parte de la historia sobre un Two Leaf Clover (Trébol de 2 hojas).
Manga diferente de CLAMP, en el sentido de cómo está contada la historia. La gran mayoría de texto que a aparece a lo largo del manga, es la letra de algunas canciones que canta Oruha, la que abarca todo el primer tomo es la más conocida, llamada "Clover", que muchos hemos oído a Oruha de Tsubasa Chronicle.

Un dibujo precioso, como no, de las maravillosas CLAMP, que no deja indiferente a nadie. La edición es preciosa.
Son solo dos tomos, y lo recomiendo, desgraciadamente, esta nueva reedición la sacó Glénat, posteriormente EDT, que ahora es una editorial inexistente, por lo que es difícil de encontrar. Yo la tengo desde que la editorial la licenciara, poco ates de que pasaran a ser EDT. Fue novedad en un salón del manga, que sacaron completa.

Desde hacía tiempo buscaba el manga, antes lo tuvo Mangaline que también es una editorial existente a día de hoy... Pero Glenat nos brindó con esa reedición.

Me ha gustado mucho, y después de escuchar varias veces la canción en Tsubasa Chronicle, al leer la letra de la canción, sonaba en mi cabeza. Muy bonito.

Como curiosidad, en totas las obras de CLAMP que he leído hasta ahora (en estos días), los protagonistas y alrededor, solo buscan la felidad, y de eso van los mangas. Aunque eso en todos los mangas, no solo de ellas, pero esto será porque llevo varios mangas seguidos de CLAMP leyendo...