miércoles, 25 de mayo de 2016

[Reseñas manga] Magic Knight Rayearth/II - CLAMP

  
  
Datos del manga
Nº de páginas: 213 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498479065
Tomos en total: 6
Sinopsis
Durante una visita a la torre de Tokio con sus respectivos institutos, Hikaru, Umi y Fuu inician un viaje increíble que las transporta a Cefiro, un mundo mágico poblado por fantásticas criaturas que se encuentra en grave peligro: Zagato ha raptado a la princesa Emeraude. Según la leyenda, solo las guerreras mágicas pueden rescatarla y, con ello, evitar la destrucción de Cefiro. Todo un clásico de aventuras y fantasía de CLAMP en una edición llena de extras que hará las delicias de sus fans.
Opinión personal
Un manga que está dividido en dos partes, cada uno con tres tomos, por lo que se recopila en un total de seis tomos.
Es un manga bastante "antiguo" de CLAMP, del 1993 aproximadamente, creo que es. Y se nota en el dibujo, que es espectacular, pero es el diseño clásico de CLAMP, de los primeros que se conocen de ellas, que son fantásticos. Los diseños de otros mangas muy conocidos como, Clover, Miyukichan, X, Tokyo Babylon, RG Veda, Patrulla espacial Duklyon, CLAMP club de detectives, El ladrón de las mil caras, entre otros muchos más (estos son los que nos han llegado aquí, que creo que es toda la biblioteca CLAMP).

Deciros que hace tiempo que la tengo, desde que Norma publicó esta reedición del manga, que iba con cofre incluido, y agradezco mucho que fuera con ello. xD
Un manga muy bonito, que te enseña lo importante que es tener fe, esperanza y fuerza de voluntad, pero no solo con ello se consigue lo que se quiere. Pero es muy importante tenerlos en la vida si se quiere seguir adelante y ser feliz.

No hay que decir que el dibujo es sublime, precioso a más no poder. Es CLAMP, con eso digo todo. xD
Me ha gustado mucho y lo recomiendo. Es un manga shojo con toque shonen, con robots (perdón, mechas se les conoce), pero muy molones. La primera Mokona, de dónde salió a la que la gran mayoría conocemos de Tsubasa Chronicle.


NOTA: 8/10

No hay comentarios: