[Reseñas manga] Hoy comienza nuestro amor - Kanan Minami

Datos del manga
Nº de páginas: 192 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IVREA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492725311
Tomos en total: 15
Sinopsis
La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!
Opinión personal
Un manga de quince tomos en total, en el que te cuenta la historia de una chica que se enamora por primera vez, y tiene su primera vez en todo: un novio, un beso, el paso de joven a mujer... Todo lo que conlleva en las relaciones, las dudas, los celos, el amor verdadero...

Todo eso experimenta Tsubaki Hibino, una chica muy responsable que siempre se ha dedicado al estudio, y sus pintas eran la de una chica un poco anticuada, por lo que el chico más popular de su instituto, se mete con ella, hasta que, la cosa va a más, surgen nuevos sentimeintos para ambos, y llegan a enamorarse y estar juntos.

Toda la historia de ambos es preciosa, me gusta mucho. Sin embargo, ella al final parece ser una chica celosa, algo posesiva (en mi forma de ver), demasiado buena cuando no toca, y demasiado egoísta cuando tampoco toca. Muy insegura de sí misma, que solo llora, muy tonta, casi sin personalidad... En fin, la típica chica que me acaba cansando y asqueando... Aunque normalmente, en este tipo de mangas shojos es lo normal, pero depende de cómo se lleve la historia, gusta más o menos... Y a mí no me ha gustado... Y encuentro que para lo que es el manga, lo han alargado demasiado.

Vale que él tenga cierto pasado, y un carácter especial, muy ligón y guapo, pero si de todas las maneras posibles te demuestra el amor incondicional que siente por ti, que todo acaba solucionando, ¿¡Para qué alargar más este manga!? Aunque solo son quince tomos en total, pero demasiados para un shojo... En mi opinión.

En fin, me ha gustado. No tanto como la primera vez que lo leí, pero bueno... una crece, tiene diferentes opiniones y puntos de vista... Asñi que tiene buena nota porque la historia de amor es muy bonita y el dibujo precioso, pero por lo demás... Sin comentarios... (Ahora los 1221736291738264872638468264768 fans de esta serie me tirarán piedras... xD).


NOTA: 7/10

Comentarios

Cris ha dicho que…
Yo es que hace muchos muchos años que leí este manga. Recuerdo que me gustó porque la historia de amor era bonita, y que odiaba al prota por cabrón y me desesperaba la prota por pavisosa.
Me he puesto a revisar la entrada del blog (2013 solo) y describí a Tsubaki con estas mismas palabras: pavisosa xD La historia en su momento me pareció larga, porque la leí conforme salían los tomos y el dibujo una preciosidad *_*
Sakura ha dicho que…
Pienso lo mismo, tal como he dicho en la entrada. La historia de amor es preciosa, pero los personajes, bueno... sin comentarios... xD

¡Muchas gracias por tu comentario!
c:
Ainhy ha dicho que…
Hola!!! La verdad es que quiero hacerme con esta obra desde hace muchoooo tiempo!! Pero como es tan larga nunca me animo... si la encuentro de segunda mano que alguien la venda entera... pues entonces la cogeré de golpe ^___^
Aunque eso de la prota no me termina de convencer... ya veré cuando lo lea que tal xDDDD
Saludos!!!! :DDDD
Sakura ha dicho que…
¡Hola! Pues la historia en sí, y el dibujo es precioso, te gustará. Solo eso, la protagonista es tonta a más no poder... Eso tira para atrás, lo sé. Hace tiempo que lo tengo, me lo compré entero hace mucho y aun era un poco "niña" yo, así que ahora no me gusta igual que antes... Pero para gustos, colores. Te lo recomiendo si quieres. ^^

¡Muchas gracias por tu comentario!
c:

PD: los problemas que hay en Japón, de que les da vergüenza ir por la calle cogidos de la mano con la pareja, pero a los 16/17 ya no ser vírgenes y eso sí que no les da vergüenza, creo que es culpa de mangas como este... Que en cima... los personajes no parecen que tengan 16 años, sino mucho más... xD