viernes, 8 de julio de 2016

[Reseñas manga] RG Veda - CLAMP

Datos del manga
Nº de páginas: 192 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498474497
Tomos en total: 7
Sinopsis
La historia comienza con Yasha, el guerrero más fuerte del reino divino (Tenkai), al que se le ordena acabar con la vida de Kuyoh, la vidente del antiguo emperador. Yasha encuentra a Kuyoh, pero, en lugar de matarla, escucha su última profecía, que anuncia la reunión de 6 estrellas, las cuales juntas conseguirán acabar con los cielos (Ten). Yasha interpreta la profecía como un mandato de acabar con el emperador de Tentei, Taishakuten. La profecía también le anuncia que debe encontrar y adoptar a un bebé que además será causa de muertes y desgracias.

Yasha acude entonces al lugar donde Kuyoh le indicó que encontraría al bebé, y gracias a Yama-to, su espada, consigue liberarle del campo de fuerza donde se hallaba encerrado. La criatura resulta ser Ashura, único superviviente del clan del mismo nombre. Ashura se aparece con su forma adulta y advierte a Yasha que es mejor que le deje seguir durmiendo; de lo contrario el mundo llegaría a ser un infierno.

Pero Ashura y Yasha van encontrando al resto de las 6 estrellas; cuando están reunidas y listas para enfrentarse al emperador se revela el verdadero significado de la profecía: Las estrellas han de morir, y entonces renacerá el Dios de la destrucción encarnado en la persona de Ashura. Por lo mismo, para impedirlo, Taishakuten había realizado un pacto con Ashura.

Sin embargo nadie puede derrotar a Ashura, que se dispone a destruir todo lo que se encuentre por delante y, particularmente, a Yasha. Pero entonces cuando Ashura recupera su antigua personalidad, se suicida y queda encerrado de nuevo en un campo de fuerza.

Al final pasan muchos años y la paz reina con Ten como emperador. Yasha ha pasado todo este tiempo junto a Ashura con la esperanza de que despierte; Kujaku lo visita avisándole de la muerte de Taishakuten, pero al ver que Yasha no va a abandonar nunca a Ashura decide sacrificarse y así traer de nuevo a Ashura a la vida.
Opinión personal
Manga con el que las CLAMP debutaron como mangakas.
Se nota mucho su estilo clásico, el de siempre, siendo un dibujo precioso y muy detallado, característico de ellas en esa época. Sus mangas posteriores fueron con este mismo estilo.

La historia en sí está muy bien, es interesante y entretenido. Los personajes son todos geniales, aunque reconozco que Yasha, uno de los personajes principales, alguna torta le daba por mimar tanto a Ashura y no escuchar a los demás.

Ashura es adorable. Creo que a partir de ella, las demás niñas protagonistas de sus obras posteriores son así o más adorables.
La edición nueva de Norma Editorial (es nueva, pero hace bastantes años que salió a la venta) está muy bien. En las sobrecubiertas, hay imágenes a color super chulos del manga. Eso sí, algunos tomos, como el segundo y sobre todo el tercero, son auténticos "tochacos" en comparación de lo que son normalmente los mangas normales.

El manga en sí está muy bien, aunque llegando al final, la cosa se tuerce y no es lo que parece, aunque conociendo a CLAMP, es la cosa más normal del mundo viniendo de ellas. xD

En fin, si sois fans de estas autoras, es un manga muy recomendable.


NOTA: 7/10

No hay comentarios: