[Reseñas manga] Ao Ha Ride - Io Sakisaka

Datos del manga
Nº de páginas: 192 páginas.
Editorial: IVREA
ISBN: 9788416352777
Tomos en total: 13
Aoha Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou.

Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.

Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Tanaka que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?
Precioso manga de Io Sakisaka de solo trece tomos en total. Un manga que te enamora de principio a fin, con unos personajes encantadores, un dibujo hermoso, una historia muy bonita. Entre muchas más cosas fantásticas que podría decir pero que todos ya saben.

Es uno de los mangas más recientes de la autora, que en nuestro país hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos y poder disfrutarla una y otra vez en papel. Un shojo preciso, que la historia de amor de chico y chica en un instituto es muy tópico, que sin embargo, está tan bien desarrollado que gusta mucho. A parte también del dibujo tan bonito que tiene.

Da mucha importancia a los personajes, no solo a los dos protagonistas, Yoshioka y Kou, también a los secundarios, sus amigos, entre otros personajes que aparecen, aunque sea solo por pocos capítulos o tomos como mucho.

Strobe Edge, primer manga que leí de la autora y me encanta, junto a este, ambos hacen un pack como mis mangas favoritos, no digo solo shojo, sino manga en general (aunque me gusta más Strobe Edge, pero tal vez porque fue el priero que leí de Sakisaka).

Espero que la editorial licencie más mangas de Io Sakisaka, ya que son amor, al igual que ella misma, que es una bellísima persona (tuve la oportunidad en el pasado salón del manga de Barcelona, de conseguir una firma suya y hacerme una foto con ella. ¡FELICIDAD EXTREMA!).