martes, 31 de enero de 2017

[Reseñas dramas] Goblin

Datos del drama
Género: drama, romance, comedia, fantasía
Episodios en total: 16
País: Corea del sur
En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber derramado mucha sangre con su espada. Wang Yeo (Lee Dong Wook) es un Grim Reaper(Ángel de la Muerte), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.
Un maravilloso drama lleno de humor, amor, algunas peleas, magia, fantasía... ¡De todo! Y es muy recomendable.

Gong Yoo siempre me pareció un buen actor, pero me quedaba corta. ¡Es un actorazo de 100000! ¡Y más! Aun tengo que verlo en algunos dramas más y en su película más reciente, "Train to Busan", pero aun así, me encanta. Los diálogos que tenía con Dong Wook son MUY divertidos. Me encantan estos dos. Dong Wook lo conocía por la primera temporada de "Roommate" y me gustó mucho su personalidad. Gracias a él y a Seho el programa era muy divertido, pero aun no tuve oportunidad de verlo como actor, de verlo en alguna serie hasta ahora, y me ha encantado. Ambos son tan adorables y monos que no puedes apartar la mirada de ellos.

Go Eun la conocí en "Cheese in the trap!" y me gustó, pero no tenía tanto carácter ni personalidad ni diálogos como aquí. En este drama me ha gustado mucho más y he reído un montón con ella, he llorado por su triste situación. Fantástica. Eso sí, a su lado, ¡Gong Yoo es muy alto!

Lee El simplemente misteriosa y guapísima. Me ha caído bien. Al igual que Yoon In Na, que he reído mucho con ella, y en otras ocasiones he llorado. Preciosa y encantadora.

Todos geniales, todo genial, me ha encantado. Muy recomendado. Si aun no lo habéis empezado, ya tardáis. Está terminada con solo dieciséis episodios.

La OST es increíblemente fabulosa y genialosa. La canción de Chanyeol con Punch es puro amor. Lo mismo de la canción "Beautiful" de Crush.