[Reseñas libros] Eldest - Christopher Paolini

Datos del libro
Nº de páginas: 832 páginas.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCABOLSILLO
ISBN: 9788496940529
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días despueés de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Continuación de Eragon y sus aventuras junto a su dragona, Saphira. Un libro lleno de interminables páginas en que desde un principio hasta pocos capítulos del final, solo cuenta la formación de Eragon como nuevo jinete de dragón en Ellesmera, la ciudad de los elfos, y entre algunos capítulos de Eragon, nos cuentan las historia de cómo sobrevive Roran, el primo de Eragon, de los soldados del Imperio y los temibles Ra'zac, consiguiendo ayuda de mucha gente, llevándose consigo a prácticamente toda la población de Carvahall, su lugar de nacimiento y dónde ambos crecieron.

También de cómo Nasuada, la nueva líder de los Vardenos, lleva a los suyos a otro lugar que también forma parte de los rebeldes, se preparan para una gran batalla, etc.

Como estaba todo bien explicado, contado, entonces se hace bastante ameno y empatizas bastante con los personajes. Aunque un libro entero dolo de eso... Bueno... Pero me ha gustado sobre todo porque, al describir la ciudad de los elfos, te sentías como si formaras parte del lugar. Un lugar mágico fácil de imaginar. Christopher Paolini tiene una exquisitez describiendo lugares que consigue sumergirte en ellos y sentir que estás ahí, maravillado por los preciosos paisajes que aparecen en el libro. Gracias a eso y porque soy fan de todo lo relacionado con los elfos, los duendes, los enanos, dragones y porque me ha gustado y está muy bien contado. Por ser fan de la saga (de momento), su nota es aprobado.