martes, 9 de mayo de 2017

[Reseñas libros] Brisingr - Christopher Paolini

Datos del libro
Nº de páginas: 700 páginas.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492429370
Sinopsis
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?
Opinión personal
Tercer volumen de la saga "Legado", escrito por Christopher Paolini. Una saga que cuenta las aventuras de un granjero que se convierte en Jinete de Dragón cuando encuentra el huevo de Saphira, su dragona.

En esta tercera entrega, Eragon, el protagonista, finaliza su entrenamiento y aprendizaje en Ellesméra, la ciudad de los elfos, y descubre varias cosas que no se esperaba. Como que tiene un hermano, quién es su padre, cómo era su madre, conocimientos sobre los dragones y jinetes de dragón...

He tardado de leer este libro por estar muy ocupada con los trabajos, por haber estado fuera una buena temporada (quería llevármelo, pero al ser un libro de muchas páginas, grande y de tapa dura, no era plan de llevármelo de viaje, mi espalda no aguantaría...).

Pero estos últimos días me he puesto a full leyéndolo y al fin lo terminé. También decir que mucho de lo que cuenta aquí son pequeños viajes que hace Eragon de un lado a otro para que los Vardenos lleven a cabo una conquista a una pequeña ciudad que pertenece a Galbatorix.

También, Eragon descubre qué es lo que hace que Galbatorix sea tan poderoso y la posibilidad que tiene de derrotarlo y cómo hacerlo.

En general, me ha gustado porque está muy bien narrado, la temática me gusta mucho, pero reconozco que se hace un poco pesado y alarga mucho la batalla de Eragon con Galbatorix que aun no ha sucedido pero, supongo que en el cuarto libro, sucederá.


NOTA: 7/10

2 comentarios:

Cris dijo...

Si, yo creo que el libro se hizo bastante extenso, pero es una saga que yo disfrute mucho. El autor escribe realmente bien y me encanta el mundo de fantasía que crea.
Ojala hubiese metido algo más de romance entre Arya y Eragon, hubiese sido perfecto *__*

Sakura dijo...

Pues sí, entre líneas puedes saber que hay algo especial entre ellos pero a penas lo cuenta.
La saga en sí me gusta mucho, pero a veces se hace demasiado extenso pero sí, el escritor narra muy bien sus historias.

¡Muchas gracias por tu comentario!
c: