lunes, 26 de junio de 2017

[Reseñas películas] Train to Busan

Datos de la película
Género: zombies, thriller, horror, acción, ciencia ficción, drama
Año: 2016
País: Corea del Sur
Sinopsis
Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades.

En dicho tren también viaja un equipo de béisbol, dos hermanas ancianas, un vagabundo aterrorizado, un matrimonio a punto de tener un bebé, y unas personas crueles como uno de los trabajadores del tren.

El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por Corea del Sur y así salvar sus vidas.
Opinión personal
Peliculón. Fantástica película de zombies. Sinceramente, a mí normalmente no me gustan las películas de zombies ni los zombies son uno de mis monstruos favoritos... El porqué todos se convierten en zombies es igual que siempre, típico en todos lados. Pero la trama, los sucesos, los personajes, todo, es maravilloso y me ha gustado mucho.

Junto con "Soy leyenda" de Will Smith, es también mi película de zombies favorita, estas dos son las únicas, otras que he visto... sin comentarios...

Pero "Train to Busan" te deja con el trasero casi sin apollar por estar en tensión, por nervios a ver qué sucederás, de que si todos se salvarán o no. La interpretación de Gong Yoo es brillante, fabulosa, increíble. Me encanta este actor, siempre te sorprende con cualquiera de sus papeles.

Lo malo... que la vi en Movistar + por lo que la vi doblada en español, estuvo logrado pero sigo prefiriendo la versión original en películas coreanas y japonesas. No sabía como se cambiaba a vo así que me tuve que conformar con sus voces en español, sin embargo, me gustó igual. Al menos estuve bastante pendiente de la película y no de leer. xD


NOTA: 10/10

No hay comentarios: